En la mañana de este martes ha recibido el alta una de los dos menores que, según ha detallado a Europa Press la alcaldesa de Dúrcal, Antonia Fernández, pasaban en bicicleta por la calle Pérez Carrillo, la vía principal de la localidad granadina donde se ubica la carnicería, también una de las más conocidas del pueblo.

A la espera de que los Tedax de la Guardia Civil y Bomberos concluyan su investigación sobre las causas de la explosión, el edificio en cuya planta baja se encuentra el establecimiento comercial permanece precintado. En las dos plantas superiores no viven familias de manera habitual por lo que no fueron necesarios desalojos. En los edificios colindantes, en los que no se han observado daños estructurales, los vecinos pudieron acceder a sus casas una vez finalizaron los primeros trabajos de revisión de la zona en la noche de este pasado lunes.

Antonia Fernández ha agregado que la población de Dúrcal sigue con preocupación tras el suceso pues todos los afectados son muy conocidos en el pueblo. La regidora ha reseñado la labor de Policía Local, Protección Civil y centro médico que acudieron al instante al lugar afectado, actuando posteriormente los servicios de limpieza del Ayuntamiento para acondicionar la zona una vez Bomberos dio por extinguido el incendio provocado por la deflagración.

La explosión ocurrió pasadas las 17,00 horas de la tarde de este pasado lunes cuando la mujer que permanece grave en UCI fue a abrir la carnicería para el turno de tarde y, cuando subía la persiana, la explosión la arrojó hacia la calle.

Los servicios sanitarios daban aviso al centro coordinador de Emergencias 112 de que se había producido esta deflagración por la que se dio aviso sobre la marcha a Bomberos, Guardia Civil, y Policía Local.

Consulta aquí más noticias de Granada.