El PSPV pide a Ribó no aplicar la prohibición de aparcar en el carril bus por la noche hasta que se debata

  • La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de València y primera teniente de alcalde, Sandra Gómez, ha pedido al alcalde Joan Ribó que no se aplique la prohibición de aparcar en el carril bus durante la noche hasta que no se debata la propuesta con los colectivos implicados. Gómez ha señalado que hasta que no haya un acuerdo sobre la medida, no se sienten "comprometidos" con ella.
Sandra Gómez, en una imagen de archivo
Sandra Gómez, en una imagen de archivo
AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA
Sandra Gómez, en una imagen de archivo

Según han informado fuentes del PSPV, desde el grupo municipal socialista se comparte la "necesidad y la importancia de desarrollar un modelo de movilidad urbana sostenible" pero, además, apuestan por que este objetivo se alcance "con el máximo consenso".

Los socialistas en el consistorio hacen extensivo este objetivo "a la prohibición de aparcar en el carril bus, medida con la que hasta que no haya un acuerdo no nos sentimos comprometidos". La pasada semana, el concejal de Movilidad Sostenible, Guiseppe Grezzi, avanzó que a partir del 10 de abril ya no se podrá aparcar por la noche en el carril bus de las calles por las que circulan las 13 líneas nocturnas de la EMT.

Por ello, proponen que se abra "un debate profundo con todos los servicios implicados, como Desarrollo Económico Sostenible o Protección Ciudadana" y piden que este tipo de decisiones sean "evaluadas y consensuadas con la ciudadanía". "Por tanto, hasta que no haya un acuerdo entendemos no se va a poner en marcha", aseguran.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento