Strauss-Kahn ganará 343.376 euros al año por dirigir el Fondo Monetario Internacional

  • Es la primera vez que el FMI hace público los términos del contrato de su director gerente.
  • No podrá participar en actos políticos de su partido.
  • Tendrá derecho a un fondo de pensiones y a una pensión vitalicia.
Dominique Strauss-Kahn, el nuevo director gerente del FMI.
Dominique Strauss-Kahn, el nuevo director gerente del FMI.
ARCHIVO
Dominique Strauss-Kahn, el nuevo director gerente del FMI.

El nuevo director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), el socialista francés Dominique Strauss-Kahn, ganará 343.376 euros al año, libres de impuestos, por ejercer dicho cargo, del que tomó posesión este jueves.

Se trata de la primera vez que este organismo hace público los términos del contrato de su director gerente, en un gesto de transparencia en la línea de las nuevas reformas que se pretenden realizar en el Fondo, de las cuales Strauss-Kahn, sucesor del español Rodrigo Rato, es firme defensor.

Deberá poder mantener un nivel de vida apropiado a su posición como director gerente"
Así, se ha divulgado que el nuevo director del Fondo, que no podrá participar en actos políticos de su partido,
verá aumentado su sueldo anualmente de acuerdo con la inflación en Washington. Del total de 343.376 euros, 290,075.47 son en concepto de salario y el resto será para que Strauss-Kahn "pueda mantener un nivel de vida apropiado a su posición como director gerente", según el documento.

Además, el Fondo le reembolsará los "gastos razonables" que realice en representación del organismo. La institución también le pagará los gastos de sus viajes oficiales, así como los de su mujer, la periodista de televisión Anne Sinclair, cuando le acompañe, con asientos en primera clase.

No podrá recibir regalos ni favores de un Gobierno

Asimismo, el Fondo hará depósitos en su cuenta de jubilaciónpor encima de las contribuciones normales que el organismo aporta en el caso del resto de sus 2.600 empleados. También tendrá derecho a una pensión vitalicia que, en el caaso de Rodrigo Rato, es de 54.536 euros anuales.

Lo que no podrá es quedarse con regalos o recibir "favores" o emolumentos de un Gobierno. Tampoco podrá aceptar premios y condecoraciones sin la aprobación del Consejo Ejecutivo, que representa a los 185 países miembros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento