Asturias será la única CCAA que crecerá este año por debajo del 2%

  • El Principado de Asturias, con un crecimiento previsto del 1,6%, será la única Comunidad Autónoma que crecerá este año menos de un 2%, según estimaciones del Centro de Predicción Económica (Ceprede).

Por el contrario, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid, con crecimientos del PIB del 2,9%, serán las comunidades autónomas más dinámicas en 2017.

Estas cuatro regiones serán las únicas que crezcan por encima de la media nacional estimada por Ceprede (2,6%). Andalucía, Baleares, Canarias y Galicia igualarán dicho promedio, ya que su PIB también avanzará este año un 2,6%.

Por debajo de esta cifra se sitúan Murcia (2,5%); Aragón, Extremadura, La Rioja, Navarra y País Vasco (alzas del 2,4% en todas ellas); las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (2,3% en ambos casos); Castilla y León (2,1%); Cantabria (2%), y Asturias (1,7%).

Para la obtención de estas predicciones, Ceprede ha tenido en cuenta quince indicadores de la actividad económica, entre ellos los afiliados a la Seguridad Social, la producción industrial, el consumo de combustibles, las matriculaciones, el comercio exterior o las pernoctaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento