Necesitamos grandes superficies del hogar, mueble, ropa, libros, discos...

Sevilla todavía no ha tocado, ni mucho menos, su techo comercial. En la provincia necesitamos grandes superficies comerciales de alimentación o especializadas en ropa, muebles, deporte, electrodomésticos, libros, películas y jardinería.

Así queda reflejado en el Plan Andaluz de Orientación Comercial 2007-2010 que ha elaborado la Junta. En este informe se han calculado las proporciones entre oferta y demanda en los diversos sectores comerciales de cada provincia de la región, así como su relación con la media andaluza.

Los resultados serán tenidos en cuenta a la hora de conceder licencias a futuros grandes almacenes, hipermercados, etc. que quieran abrir establecimientos nuevos en nuestra provincia.

En el apartado de grandes establecimientos comerciales no especializados, pero con predominio de la alimentación, Sevilla capital tiene un 7% más de oferta de la que necesitaría según su demanda, algo que no ocurre en la zona norte de la provincia donde la demanda supera a la oferta en un 24%.

Déficit mayor

El mayor déficit se produce en el área de automóvil, la oferta de vehículos y carburantes es un 39% inferior a la demanda real. También tenemos una oferta escasa en grandes superficies especializadas en ropa (-22%), grandes almacenes (-19%), ocio y cultura, es decir, libros, papelería, prensa y fotografía (-16%) o jardinería (-12%).

No es lo único que necesitamos. Tras analizar el mapa del comercio, se sabe que en la provincia andamos cortos en espacios que vendan artículos para el hogar y electrodomésticos (-11%), tiendas de deportes y juguetes (-10%), muebles (-8%) y bricolaje (-4%).

Lo que ha crecido

Supermercados en grandes superficies. En 2006, la provincia contaba con 13: diez más que en 2003. En total hay 15 hipermercados.

Centros. Sevilla provincia tiene 18 centros comerciales detallistas. En 2003 había 10.

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