El Ayuntamiento revisará la ubicación de los polémicos chirimbolos publicitarios

  • El Ayuntamiento está recibiendo quejas de los ciudadanos.
  • El Consistorio no se plantea anular el contrato.
  • Se revisará cada caso concreto.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró hoy que el Ayuntamiento revisará la ubicación de todos los 'chirimbolos ' publicitarios contra los que se presente alguna iniciativa ciudadana.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Gallardón explicó que "se hizo un estudio previo de ubicación, pero ni siquiera así se puede estar seguro del impacto en el comercio, en el urbanismo, en la estética... que tendrán", motivo por el que el Consistorio revisará cada caso concreto.

"En cualquier caso, Madrid es una de las ciudades europeas que menos espacio dedican a publicidad.
"Si hay iniciativas ciudadanas que consideren que determinados 'chirimbolos' no están en el lugar adecuado,
entonces el Ayuntamiento revisará su situación, por supuesto", aseguró el regidor, quien también recordó que, "en cualquier caso, Madrid es una de las ciudades europeas
que menos espacio dedican a publicidad".

Sin embargo, el Gobierno municipal
no se plantea anular el contrato con la empresa concesionaria de la explotación de dichos soportes ya que, "como explicó la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, en el último Pleno, no se puede permitir
que una empresa privada paralice la Administración pública sólo por presentar un recurso judicial contra el concurso público que ha perdido".
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