La tercera fase de reforma de Urgencias en el Clínico costará 190.000 euros

  • Remozarán una superficie de 330 metros cuadrados.
  • Se desdoblará el acceso a las urgencias generales.
  • También se reubicará y renovará la sala de espera.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA .
El Consejo de Gobierno ha aprobado la contratación de la tercera fase de las obras de reforma del Servicio de Urgencias en el Clínico de Salamanca, con un presupuesto de 190.000 euros.

En concreto, la Consejería de Sanidad tiene prevista en este proyecto una inversión total de 460.000 euros, lo que ha supuesto la reforma de varias áreas del edificio para la ubicación de las Urgencias de Traumatología ( 120.000 euros en unas obras ya finalizadas), de las Urgencias de Pediatría (en ejecución, con 150.000 euros) y ahora esta tercera fase de reforma parcial del Servicio de Urgencias del Hospital clínico universitario salmantino, con el objeto de mejorar la actividad asistencial que allí se desarrolla.

Con los cambios que se van a efectuar se aprovecharán mejor los espacios liberados tras la nueva ubicación de las urgencias traumatológicas y pediátricas, de manera que se habilitarán nuevas zonas, independizándose los accesos y la zonas de tratamiento de las urgencias.

La superficie que se va a remozar alcanza los 330 metros cuadrados construidos, de los que 294,12 son útiles. Los cambios van a consistir básicamente en el desdoblamiento del acceso a las urgencias generales; el cambio de ubicación y renovación de la sala de espera; la creación de una nueva sala de observación, con ocho nuevos puestos; la creación de un consultorio de Urgencias ginecológicas-obstétricas; y la creación de un área con seis-ocho puestos (monitores de digitalización) mediante el que se centralizará la imagen diagnóstica digital.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS  DE SALAMANCA 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento