Ocho centros educativos de Baleares participan en la decimotercera edición del programa 'Educar en Justicia'

  • Ocho centros educativos de Palma, Marratxí, Mahón y Sant Antoni de Portmany han sido seleccionados para participar en la decimotercera edición del programa 'Educar en Justicia', que impulsan el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y la Conselleria de Educación y Universidad del Govern.

La actividad 'Educar en Justicia' se dirige al alumnado de Bachiller, centros de Educación de Personas Adultas y Ciclos Formativos de Balears.

El programa tiene como objetivo dar a conocer a los alumnos el funcionamiento de la Justicia, e identificar a cada uno de los profesionales que intervienen en los procesos judiciales: juez, fiscal, letrado de la Administración de Justicia, abogado defensor, acusado o los testimonios, entre otras figuras. Asimismo, se les explican conceptos básicos del Poder Judicial.

Este programa educativo ha sido impulsado por el Consejo General del Poder Judicial y se lleva a cabo en diferentes comunidades autónomas.

La actividad se realizó por primera vez el curso 2004-2005 en los centros educativos de Baleares, y desde entonces se ha llevado a cabo ininterrumpidamente.

En total, han participado en el programa 'Educar en Justicia' más de sesenta centros de todo el archipiélago.

Los centros que participan en la edición de este año son el IES Guillem Sagrera (Son Cotoner), IES La Ribera (Platja de Palma), Col·legi Francesc de Borja Moll (S'Arenal), IES Medina Mayurqa (S'Escorxador), CIFP Son Llebre (Pla de na Tesa, Marratxí), IES Josep Sureda i Blanes (Son Gotleu), IES Cap de Llevant (Mahón) y IES Sa Serra (Sant Antoni de Portmany).

La primera sesión de esta edición tendrá lugar el próximo lunes con el IES Guillem Sagrera en la Audiencia Provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento