"Los chóferes fuman en la línea 1 de la EMT"

Autobús de la EMT de Valencia
Autobús de la EMT de Valencia
A. PEGUERO
Autobús de la EMT de Valencia

Nadie con un mínimo de educación se atreve, a estas alturas, a fumar en un bus de la EMT. Ignasi-David, poniendo bajo anonimato sus apellidos, dice que sí. Lo peor, es que imputa a conductores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia estas conductas. Es en la línea 1 (Estación de Autobuses- Malvarrosa), que utiliza «dos o tres veces al día», donde lo ve «a menudo». Escribe su queja en un correcto valenciano.

Respecto a los chóferes infractores, «son cada vez diferentes», dice. «Hay días que se leen el diario, fumando tranquilamente sentados en su asiento, como si estuvieran en un bar», se escandaliza. Más de 15 reclamaciones dice haber enviado a la EMT, pero los conductores siguen fumando.

Leen el diario, fumando tranquilamente sentados en su asiento.
La responsable de prensa de la EMT, Julia López, califica de
«barbaridad» los hechos que relata Ignasi-David. «Fumar está
terminantemente prohibido» para el personal de la EMT, como para cualquier usuario en el interior de los autobuses, insiste. De confirmarse estas denuncias, está convencida de que las medidas disciplinarias contra los infractores
«serán ejemplares».

Fuentes del comité de empresa
defienden a capa y espada a los conductores de la EMT, en su conjunto. «Eso no quiere decir - señala un vocal sindicalista- que haya quien, a titulo personal, se arriesgue a tener que asumir medidas disciplinarias».

El servicio de Atención al Cliente de la EMT (tel. 963 158 515) se extraña de que las reiteradas y sucesivas reclamaciones de Ignasi-David hayan caído en saco roto. «Toda reclamación, queja, sugerencia o consulta sobre el servicio debe ser atendida» por imperativo legal. La respuesta, por escrito, no puede superar 20 días hábiles desde su recepción.

EVALUACIÓN DE LA RESPUESTA

EMT: aprobado

¿Tienes alguna queja sobre la administración? Déjala escrita aquí o envía un mensaje a defensorvalencia@20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento