Los bancos y cajas deberán informar a los inversores de los peligros que corren

  • Nace una nueva medida que quiere establecer un mercado único y un régimen regulatorio común para los servicios financieros.
  • La normativa se centra en los fondos de inversión, las acciones de renta variable, los títulos de renta fija y los derivados.
  • En España no estará en vigor al 100% hasta dentro de al menos un mes, porque la normativa aún se está tramitando en el Senado.

Este viernes entra en vigor la nueva Directiva de Mercados de Instrumentos Financieros (Mifid), una medida destinada a proteger al inversor que introducirá un mercado único y un régimen regulatorio común para los servicios financieros en los 27 estados miembros de la Unión Europea, y en otros 3 estados del Área Económica Europea (Islandia, Noruega, y Liechtenstein).

La Mifid obliga a los bancos y cajas de ahorros a que informen a sus clientes de los peligros que pueden acarrear determinadas inversiones, según escribe Miguel Portilla en ABC.

El objetivo, además de esta protección del inversor, es crear un mercado financiero europeo integrado. La normativa se centra en los fondos de inversión, las acciones de renta variable, los títulos de renta fija y los derivados.

España no estará preparada a tiempo, porque la normativa aún se está tramitando en el Senado. Esto significa que hasta dentro de un mes, como mínimo, no estará vigente en su plenitud en nuestro país.

A pesar de ello, algunas entidades, según el diario anteriormente citado, cubrirán los mínimos exigidos desde este mismo viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento