Juzgado pide a Fiscalía escrito de acusación contra el exalcalde de Tarifa por presunta prevaricación

  • El Juzgado de Instrucción número 2 de Algeciras (Cádiz) ha dictado un auto en el que solicita a la Fiscalía y acusaciones particulares que formulen escrito de acusación para apertura de juicio oral contra el exalcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil (PP), por presunta comisión de delitos de prevaricación en la contratación de dos personas en el Ayuntamiento.

Según el auto, al que ha tenido acceso Europa Press, las contrataciones se remontan a 2014 a través de dos decretos que contaron con informes desfavorables del interventor y del asesor laboral de Personal. Además, señala que los puestos de trabajo cubiertos no fueron objeto de empleo público, convocatoria, ni proceso selectivo.

No obstante, el entonces alcalde dictó en noviembre de 2014 ambos decretos por el que contrataba a una persona como personal laboral indefinido de auxiliar administrativo y a otra como personal laboral indefinido de peón de albañil.

Los hechos investigados pudieran ser constitutivos de presuntos delitos de prevaricación, por lo que, tras haber prestado declaración el exalcalde, el juzgado ha dictado un auto para continuar con la tramitación, pidiendo a Fiscalía y acusaciones particulares que presenten sus escritos de acusación solicitando apertura de juicio oral o bien el sobreseimiento de la causa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento