Así lo ha indicado el departamento que dirige Íñigo de la Serna, después de que la Generalitat Valenciana haya denunciado este miércoles que de los 13.500 millones que el Gobierno ha invertido en el Corredor Mediterráneo "solo el 20%, 2.607 millones, se ha ido destinado a tramos únicos del Corredor", mientras que el 80% restante, unos 10.767 millones, "se ha dirigido a ejes radiales que conectan con Madrid".

Al respecto, Fomento ha remarcado que 17.460 millones corresponden a la inversión total a ejecutar en los tramos Barcelona-Figueres; Tarragona-Barcelona; Castellbisbal-Vilaseca; Vandellós-Tarragona; Vandellós-Castellón; Castellón-Valencia; Valencia-Almussafes; La Encina-Xátiva-Valencia; La Encina-Alicante; Monforte del Cid-Murcia; Murcia-Cartagena; Murcia-Almería; R.A.F. Murcia; R.A.F. Lorca y Almería; Granada-Almería; Antequera-Granada y Almoraima-Algeciras.

"Se trata de un eje transversal, desde Figueres hasta Algeciras. De ellos, 13.520 se han ejecutado ya", ha puntualizado Fomento.

Por ello, ha remarcado que en el coste de los 17.460 millones no se incluyen los tramos Madrid-Tarragona; Madrid-Valencia; Madrid- Albacete-La Encina; Madrid-Sevilla y Córdoba-Málaga, que son los que conectarían con Madrid y tienen un carácter radial.

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