El secr.De Universidades Arcadi Navarro
El secr.De Universidades Arcadi Navarro EUROPA PRESS

En rueda de prensa en Girona, ha recordado que la Generalitat no forma parte del patronato del Parc Científic ni acude a sus reuniones, y ha afirmado que el Gobierno catalán ha depositado ante notario un cheque por cinco millones de euros, que son los que autorizó a Avançsa en un acuerdo de Govern para la compra de un edificio del parque.

Navarro ha considerado que debería ser "innecesario" depositar el cheque ante notario porque se ha aprobado un acuerdo en el Consell Executiu y no haber recibido una solicitud formal por escrito del Gobierno central de esta necesidad del talón.

Ha considerado ridículo que el Gobierno central asegurara que no valía únicamente con el acuerdo del Consell Executiu: "¿Quiere decir que los acuerdos de un Consejo de Ministros no valen?".

Preguntado sobre si esta aportación de cinco millones supone la salvación del parque, ha dicho que "depende de la voluntad del Estado", y ha asegurado que todas las instituciones catalanas implicadas han hecho los deberes.

El delegado del Govern en Girona, Eudald Casadesús, ha considerado que si esta situación se produjera en Ávila estaría resuelto, y que también lo estaría en Tarragona, aduciendo que el presidente de la Generalitat "es de donde es".

Navarro ha asegurado que el Estado "no separa la situación del parque de la del país" como, a su juicio, tampoco hace con el Corredor Mediterráneo o el pago a las farmacias, y ha afeado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudiera a Catalunya en ausencia de Carles Puigdemont.

El Juzgado de lo Mercantil de Girona prevé celebrar este jueves una junta de acreedores sobre el Parc Cientific i Tecnològic de Girona.

Consulta aquí más noticias de Girona.