Un autobús de la línea 7 de Aucorsa a su entrada en Capitulares
Un autobús de la línea 7 de Aucorsa a su entrada en Capitulares Europa Press/Archivo

En una nota, desde CCOO han puesto como ejemplo "optimizar la flota de autobuses existentes y aumentar la plantilla de mecánicos, para así evitar que cada mañana se queden sin salir a trabajar una media de tres o cuatro compañeros, porque el vehículo que tiene asignado su servicio está averiado".

En primer lugar, critican "la indiferencia manifiesta del gerente con los trabajadores a la hora de planificar estos cambios", cuando "los conductores son los que directamente se hacen cargo de las quejas de los clientes". Por eso, dicen que no entienden que "al menos no se haya tenido en cuenta su opinión para realizar estos cambios tan importantes, que van a aumentar el recorrido disponiendo del mismo número de vehículos para realizarlo", algo que supondrá "un mayor tiempo de espera de los usuarios en las paradas".

Además, recuerdan que "la última vez que se produjo una remodelación de este tipo en 2012, se encargó a una empresa especializada un estudio pormenorizado de todas las líneas existentes en ese momento y se consiguió un cambio sustancial de muchos recorridos que dio sus frutos meses después, consiguiendo un notable aumento de viajeros".

Sin embargo, creen que "con esta optimización, lejos de mejorar, se va a conseguir todo lo contrario", después de que "un usuario que se sube a la línea 7 en Ronda de los Tejares en la actualidad tarda en llegar a Plaza de Costa Sol unos diez minutos, pero con la nueva remodelación va a tardar aproximadamente 25".

Asimismo, desde el sindicato indican que "un turista que se suba en el Parador de la Arruzafa para visitar la ciudad se verá negativamente sorprendido cuando al cabo de diez minutos vuelva a pasar otra vez por el mismo sitio donde se subió". Por ello, consideran que "esta optimización no es tal y que en general, por beneficiar a unos pocos se está perjudicando a la gran mayoría de usuarios".

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