La fundación trabaja con toda su dedicación y recursos para apoyar a las mujeres y a sus hijos "con el objetivo no solo de que tengan atención sanitaria, sino de garantizar que puedan vivir una vida digna", según han trasladado en una nota.

Se estima que en Andhra Pradesh y Telangana, los estados del sur de la India donde trabaja la Fundación Vicente Ferrer (FVF), viven 400.000 personas infectadas con el VIH. "Se trata de la mayor población de personas infectadas por VIH en toda la India, y el 80 por ciento de los afectados son atendidos en el Hospital de la Fundación", han detallado.

La sequía crónica en Anantapur y sus consecuencias socioeconómicas son una de las causas de la alta prevalencia de la enfermedad. La pobreza extrema, la falta de seguridad, de empleo y las deudas debido a cosechas fallidas, fuerzan a la población a migrar temporalmente a las ciudades, exponiéndoles al VIH/sida.

La Fundación Vicente Ferrer está comprometida con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que aspiran a acabar con las epidemias de Sida, tuberculosis, malaria y otras enfermedades contagiosas para 2030.

La cena solidaria de Almería contará con un gran mercadillo de productos de artesanía elaborados por mujeres con diversas discapacidades de Anantapur que forman parte del proyecto de Colaboración Activa de la Fundación. A través de esta iniciativa, estas mujeres tienen acceso a sanidad, educación y también a un salario por su trabajo, lo que les permite abandonar el círculo de exclusión en el que viven desde su nacimiento y vivir en condiciones de dignidad. Habrá actuaciones musicales, sorteo y regalos.

La fundación ha animado a colaboradores y amigos de la organización y personas sensibilizadas con la Cooperación al desarrollo a que acudan a este evento, que el año pasado contó con la asistencia de 150 personas, y que se ha convertido en un espacio de convivencia y para estrechar lazos entre la ONGD y la provincia almeriense.

(EUROPA PRESS)

Consulta aquí más noticias de Almería.