El presidente de la Diputación felicita a Ruiz Olmos por su ascenso a general de División

  • El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha mantenido este miércoles, en el Palacio de la Merced -sede de la institución provincial-, un encuentro con Antonio Ruiz Olmos, a quien ha felicitado por su ascenso a general de División, motivo por el que deja la jefatura de la Brigada Guzmán el Bueno X, con base en Cerro Muriano.
El presidente de la Diputación (centro), en su encuentro con Ruiz Olmos (dcha.)
El presidente de la Diputación (centro), en su encuentro con Ruiz Olmos (dcha.)
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
El presidente de la Diputación (centro), en su encuentro con Ruiz Olmos (dcha.)

Según ha indicado la Diputación, en este encuentro, el máximo representante de la institución provincial ha agradecido al recién ascendido a general de División "su implicación y colaboración en los asuntos que afectan a los cordobeses, en especial a la provincia de Córdoba" y le ha trasladado "su compromiso y predisposición a seguir estrechando lazos con la Brigada y con la persona que tome el relevo en la misma".

El jefe del Regimiento La Reina 2, el coronel Cruz Moro, asumirá el mando accidental de la Brigada Guzmán el Bueno X como coronel de más antigüedad en la unidad hasta que se nombre al nuevo general de Brigada.

Bajo el mandato de Ruiz Olmos la unidad cordobesa ha iniciado su proceso de transformación en Brigada Polivalente, con la llegada de la Caballería o el mando de tropas fuera de la provincia, como el Regimiento Garellano 45 en el País Vasco.

Además, la Brigada X ha participado en dos misiones en Líbano (en la actualidad, desplegada desde el mes de noviembre), entre otros compromisos nacionales e internacionales con la Alianza Atlántica y la Unión Europea (UE).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento