El presidente de la Diputación (centro), en su encuentro con Ruiz Olmos (dcha.)
El presidente de la Diputación (centro), en su encuentro con Ruiz Olmos (dcha.) EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

Según ha indicado la Diputación, en este encuentro, el máximo representante de la institución provincial ha agradecido al recién ascendido a general de División "su implicación y colaboración en los asuntos que afectan a los cordobeses, en especial a la provincia de Córdoba" y le ha trasladado "su compromiso y predisposición a seguir estrechando lazos con la Brigada y con la persona que tome el relevo en la misma".

El jefe del Regimiento La Reina 2, el coronel Cruz Moro, asumirá el mando accidental de la Brigada Guzmán el Bueno X como coronel de más antigüedad en la unidad hasta que se nombre al nuevo general de Brigada.

Bajo el mandato de Ruiz Olmos la unidad cordobesa ha iniciado su proceso de transformación en Brigada Polivalente, con la llegada de la Caballería o el mando de tropas fuera de la provincia, como el Regimiento Garellano 45 en el País Vasco.

Además, la Brigada X ha participado en dos misiones en Líbano (en la actualidad, desplegada desde el mes de noviembre), entre otros compromisos nacionales e internacionales con la Alianza Atlántica y la Unión Europea (UE).

Consulta aquí más noticias de Córdoba.