«Estamos en contra de que los ayuntamientos sacrifiquen perros»

Consuelo Fernández es voluntaria de la Asociación Canina de Murcia, que cuenta con 1.800 socios y más de 5.000 voluntarios y se dedica a certificar el pedigrí de los perros. La entidad ha ganado el Premio Internacional a la Labor Social en 2007.

¿Por qué han premiado a la Asociación Canina?

Porque el dinero que recoge la asociación, además de destinarlo a ayudar a animales y comprar piensos para las protectoras, lo donamos a asociaciones de discapacitados, a niños con problemas de corazón y a fines benéficos.

La asociación está fundada por criadores de perros, ¿no animan a adoptar?

Decimos que adopten o compren un perro, que lo hagan con el corazón, que no acojan un perro para devolverlo a los dos meses.

¿Qué piensa de los ayuntamientos que matan perros?

No lo apoyamos. Nosotros luchamos por el sacrificio cero en las perreras.

¿Han acudido a vosotros a quejarse de protectoras?

Sí, muchos se han quejado de protectoras, incluida la de Sangonera, pero también de criadores de perros clandestinos, que tienen a los animales en condiciones pésimas, metidos en jaulas.

¿Qué raza es la más registrada en Murcia?

Yorkshire y bulldog francés.

¿La moda impone razas?

De vez en cuando, vuelve la moda de los dálmatas, pero queremos reivindicar que un animal no es una moda y, entonces, no puede ser tratado como tal.

BIO

Consuelo Fernández es contable, pero decidió ser voluntaria de la Asociación Canina de Murcia gracias a su hermana, que es veterinaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento