Pablo Iglesias en una imagen de archivo
Pablo Iglesias en una imagen de archivo. Europa Press

El líder de Podemos se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, al ser preguntado por la decisión de Montiel, quien este martes anunció que no se presentará a la reelección para el cargo de secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana en la asamblea del 14 de mayo.

Pablo Iglesias ha mostrado su "máximo respeto" a la decisión y ha recordado que la asamblea del 14 de mayo es un "proceso exclusivamente valenciano". "Sobre esta cuestión me tengo que mantener como es normal al margen", ha dicho el líder de Podemos, quien ha asegurado estar "convencido" de que será "un proceso muy vivo, con un debate rico" y en el que "gane quien gane, Podemos saldrá reforzado" en la Comunitat Valenciana.

Montiel, que también es síndic en las Corts, aseguraba este martes que ha tomado la decisión "tras una larga y meditada reflexión" y añadía que iba a centrar su actividad politica "en trabajar para dar respuestas a las demandas de la organización y de los ciudadanos en las instituciones", sin mantener "ninguna responsabilidad dentro de la organización".

Este mismo miércoles ha precisado que tiene "todas las ganas" y la ilusión de acabar la legislatura como diputado y, sobre si seguirá siendo el portavoz en las Corts, ha manifestado que estará "a disposición de la nueva dirección".

Consulta aquí más noticias de Valencia.