Albano-Dante Fachin.
En la imagen el líder de Podem, Albano-Dante Fachin. EUROPA PRESS

El líder de Podem, Albano Dante Fachin, ha asegurado hoy que "no se dan las condiciones" para participar en la asamblea fundacional del nuevo partido político de los 'comunes' del próximo 8 de abril, según ha apuntado vía Twitter.

"A pesar de todos nuestros esfuerzos, las condiciones para que participemos en la asamblea del 8 de abril no se dan", ha escrito el secretario general de la formación morada, sin explicitar las consecuencias de estas afirmaciones.

"En breve, más información", ha apuntado en este tuit.

Fuentes de la dirección morada han explicado a Efe que se está revisando el cumplimiento de los acuerdos suscritos la semana pasada entre Podem y los 'comunes', pero que consideran que "por ahora" la "interpretación que hacen los otros actores" del pacto firmado no "garantiza las condiciones mínimas" que pedía la dirección del partido que lidera Fachin.

La dirección de Podem presentó su candidatura para la ejecutiva del nuevo espacio político de los 'comunes', encabezada por la diputada en el Congreso, Marta Sibina, y en la que también figura el propio Fachin, además de su lista para el consejo nacional.Es importante que estemos todas para seguir construyendo el espacio de cambio en Cataluña" 

Poco después del tuit de Fachin, la cara visible del sector crítico de Podem, Jessica Albiach, ha utilizado también este medio para defender la participación en la asamblea fundacional de los 'comunes'.

"El 8A a @UnPaisEnComu defenderemos lo mejor de@podem_cat. Es importante que estemos todas para seguir construyendo el espacio del cambio en Cataluña", ha escrito Albiach.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.