Marihuana cultivada en Sevilla
Marihuana cultivada en Sevilla EUROPA PRESS/GUARDIACIVIL

Los hechos se iniciaron cuando los agentes investigaban la comisión de diversos hechos delictivos en el interior de establecimientos comerciales y detectaron a un individuo con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y que no encajaba con ninguna fuente de ingresos de índole legal que justificara su nivel de vida.

Tras investigarlo durante un tiempo, comprobaron que S.M.Y. pasaba mucho tiempo en una nave del Polígono Industrial 'Cuchipanda' y fue interceptado en el acceso a la misma, en cuyo interior se encontraba instalado un punto de cultivo y procesado de marihuana, que en el momento de la intervención contaba con 2.000 plantas en proceso.

A su vez, fue identificado J.J.P.R., quien se encontraba en el interior de la nave en el momento de la entrada de los agentes, ejerciendo labores de custodia y vigilancia de la sustancia localizada.

Tras el hallazgo fueron detenidas las dos personas por un presunto delito contra la salud pública, desmantelando el punto de cultivo y elaboración de cannabis.

Los detenidos y las diligencias fueron presentados en los Juzgados de Guardia de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), donde la autoridad judicial decretó el ingresó provisional en prisión de ambos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.