El Teniente De Alcalde Jaume Asens Y El Gerente Joan Llinares
El teniente de alcalde Jaume Asens y el gerente Joan Llinares. EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Barcelona ha emitido este miércoles la orden de precinto del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca, y plantea llevar a los tribunales al Ministerio de Interior por incumplimiento, ha anunciado el teniente de alcalde Jaume Asens en rueda de prensa.

Junto al gerente de Recursos, Joan Llinares, Asens ha explicado que, tras esta orden de precinto, el CIE tendrá dos meses para abandonar las instalaciones, y ha defendido que la orden de cese de julio es firme porque el Ministerio no la recurrió, pero el equipamiento sigue en funcionamiento.

El CIE tendrá dos meses para abandonar las instalacionesEsta orden de precinto es el trámite administrativo imprescindible antes de que el Ayuntamiento pueda llevar lo que ve un caso de incumplimiento de la normativa municipal a los tribunales, en concreto a la Audiencia Nacional.

Millo expresa la voluntad del Gobierno de mantener el CIE

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha manifestado la determinación del Gobierno de mantener el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca de Barcelona a pesar de la orden de precinto que ha emitido el Ayuntamiento de Barcelona. Millo: "Los CIE cumplen una función social muy importante"

En su primera visita oficial a la Academia General Básica de Suboficiales de Talarn (Lleida) ha recordado, según un comunicado de la Delegación del Gobierno, que los CIE cumplen "una función social muy importante" y se crearon para dar cumplimiento a la normativa europea y española.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.