Rafa Nadal
Rafa Nadal EUROPA PRESS

En concreto, según la encuesta '¿Con quién te irías de cañas?', realizada por Madison Market Research para la plataforma, Rafa Nadal (75%), El Casta (8%) y Tomeu Peña (5%) se posicionan como los personajes predilectos de los baleares para esta actividad.

Cierran el 'top cinco' Rossy de Palma (4%), Chenoa y el expresidente del Govern, Jaume Matas (3%).

Por sectores, en el panorama musical Joaquín Sabina (16%) se mantiene en solitario en la primera posición, compartida en años anteriores con Dani Martín o Alejandro Sanz. La mallorquina Chenoa (12%) asciende a la segunda posición y baja al tercer puesto Alejandro Sanz (10%), lugar que comparte con los hermanos Muñoz, más conocidos como Estopa.

En el panorama televisivo Jordi Évole (10%) le arrebata el puesto a Arturo Valls, quien pasa a ocupar la tercera posición junto a Javier Cárdenas (5%). Se cuela en la segunda posición, para completar el top tres, el presentador de 'El Intermedio', 'El Gran Wyoming' (9%).

Si se trata de salir de cañas con alguien de la gran pantalla los baleares no lo tienen del todo claro: en el primer puesto repite Dani Rovira (11%), pero comparte posición con Pedro Almodóvar. Les siguen Penélope Cruz y Mario Casas (9%), y cierran el listado Antonio Banderas y Santiago Segura (6%).

El mundo del deporte lo lidera, Rafa Nadal (47%), seguido de Gerard Piqué (23%) e Iker Casillas (17%).

En cuanto a series de televisión, Barney Stinson (19%), de 'Cómo conocí a vuestra madre', se coloca en la primera posición. Tras él, dos protagonistas de 'La que se avecina', Fermín Trujillo y Amador Rivas (12,5%) se colocan en segunda posición y cierra el ranking el cabeza de familia en 'Cuéntame', Antonio Alcántara (12%).