El subdelegado del Gobierno valora que las obras de ampliación de la pista del aeropuerto arranquen en junio

  • El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, manifiesta su "total satisfacción" por el arranque, el próximo mes de junio, de las obras de ampliación de la pista del aeropuerto en su cabecera norte. Esta actuación, que contempla un presupuesto de 229.833 euros, daría comienzo el 1 de junio del presente ejercicio y contará con un tiempo de ejecución de tres meses.
Aeropuerto de Córdoba
Aeropuerto de Córdoba
Europa Press/Archivo

Según informa la Subdelegación del Gobierno, los trabajos se centrarán concretamente en ampliar la longitud de la pista, una vez que concluyan los trabajos de soterramiento de las líneas eléctricas que se ejecutan en estos momentos. Este proyecto incluye la incorporación de señalización y balizamiento correspondiente y la puesta en servicio del sistema de luces de aproximación, entre otros.

El subdelegado del Gobierno recuerda que "con esta actuación el Gobierno da cumplimiento a todos sus compromisos de cara a hacer operativo el aeródromo cordobés dotándolo de unas instalaciones con capacidad y competitivas que permitan una operación eficiente para las compañías aéreas".

Mientras tanto, Primo Jurado insiste en que "le toca el turno al resto de administraciones competentes en turismo para poder atraer vuelos a la ciudad".

La ampliación de la pista se suma a los trabajos de instalación del Sistema AFIS que se llevan a cabo en estos días y que estarán terminados para abril. Este sistema permite que en el aeropuerto pueda continuar operando vuelos comerciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento