Sandra Mínguez desvela que no será candidata a secretaria general de Podemos en la Comunitat

  • La diputada de Podemos en las Corts y exsecretaria de Organización de Podemos en la Comunitat Valenciana, Sandra Mínguez, ha anunciado este martes que no se presentará como candidata a la Secretaría General de Podemos en la región

"Es una decisión que llevo meditando desde hace semanas, muchas personas a las que quiero me han animado para que diese el paso y fuese una de las portavoces de una candidatura renovadora para Podem, pero finalmente he decidido renunciar a ocupar un nuevo puesto de responsabilidad orgánica en el futuro de Podem", ha señalado en un comunicado.

Mínguez ha recordado que en los tres años de historia de Podemos se ha "dejado la piel" primero trabajando en labores de organización y como una de las portavoces del círculo de Podemos València, y después en la Secretaría de Organización autonómica.

"Me he esforzado en ser útil para la mayor herramienta del cambio del país desde la Transición y he criticado los errores que creo que se han cometido en el Consejo Ciudadano Valenciano: errores sobre la falta de hoja de ruta valenciana, sobre la incapacidad de integrar las diferencias en los debates y errores sobre el arraigo en el territorio", ha dicho.

Además, ha subrayado que pese a haber recibido críticas y halagos en estos tres años, está "tranquila por haber sido honesta y generosa en cada minuto" que ha dedicado a la formación morada.

En las próximas semanas, ha avanzado, trabajará en el proceso de la corriente 'Aprofundir el Canvi', que considera "una iniciativa brillante, participativa y democrática que cuenta con algunas de las personas más válidas" que ha conocido en Podemos y que están "absolutamente preparadas para afrontar las grandes tareas que tiene la organización por delante".

"A partir del 21 de mayo dejaré de tener responsabilidades orgánicas en Podem, pero continuaré como diputada en les Corts para cumplir con la confianza depositada por tanta gente, especialmente en políticas de educación, que ha sido y es mi pasión y el motivo que me trajo a Podem", ha remarcado.

Así, la diputada ha querido agradecer en el comunicado atodas las personas que han compartido con ella estos tres años: "A las que habéis estado a mi lado, a las que habéis coincidido conmigo y las que habéis debatido honestamente conmigo para plantear opciones diferentes". "Seguimos trabajando juntas, pero desde otra posición. Sí se puede, compas, que nadie nos diga lo contrario, ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento