Teatro Calderón acogerá el 5 de abril un espectáculo de zarzuela cuya recaudación irá íntegramente al Banco de Alimentos

  • El Teatro Calderón de Valladolid acogerá el próximo miércoles 5 de abril, a las 20.30 horas, un espectáculo a cargo de la asociación Amigos de la Zarzuela cuya recaudación se destinará íntegramente al Banco de Alimentos.
Valladolid. Presentación del espectáculo 'Zarzuela solidaria'
Valladolid. Presentación del espectáculo 'Zarzuela solidaria'
EUROPA PRESS
Valladolid. Presentación del espectáculo 'Zarzuela solidaria'

La leche y los cereales serán los alimentos que se adquieran con los beneficios resultantes de esta campaña. Las entradas, que tienen un único precio de diez euros como donativo, ya se encuentran disponibles en las taquillas del teatro, aunque también se ha habilitado una Fila 0.

Se trata de la segunda edición de esta iniciativa, que se gestó el pasado año en la entrega de unos galardones locales, regresa de nuevo a escena con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, la dirección del Teatro Calderón y los Amigos de la Zarzuela, que con su conjunto de voces serán los encargados de ofrecer este episodio fantástico-lírico dividido en dos actos.

El conjunto lírico vallisoletano saldrá de manera altruista a las tablas del Teatro Calderón bajo el título 'El espíritu de la Zarzuela', elaborado por Ana María Rodríguez con músicas del maestro Federico Chueca.

Para esta actuación, Amigos de la Zarzuela se pondrá a las órdenes de su director musical, Dorel Murgu, y al cargo de la melodía del pianista José Ramón Echezarreta.

ENTRADAS Y FILA 0

Las entradas se encuentran disponibles en las taquillas del Teatro Calderón y en www.tcalderon.com. En cuanto a la Fila 0, se podrá hacer el ingreso en la cuenta ES43 0182 6551 9802 0855 5781 del BBVA.

El vicepresidente de Amigos de la Zarzuela, José Luis Espinilla, ha destacado el carácter "novedoso" del espectáculo que ofrecerán en el Calderón, el cual ha pasado ya por otros lugares de Castilla y León como Burgos o Béjar (Salamanca), pero que hasta ahora en Valladolid "sólo ha podido verse en algunos centros cívicos".

El presidente del Banco de Alimentos, Jesús Mediavilla, ha agradecido la disposición de los Amigos de la Zarzuela, así como la colaboración del teatro y el Consistorio para poner en marcha una iniciativa que refuerza, a su juicio, el carácter "solidario" de Valladolid, "una de las cinco ciudades de España con mayor contribución" a estos bancos.

Durante la presentación del espectáculo, celebrada este martes, Mediavilla ha recordado que en los últimos doce meses la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid ha recibido 2.806.456 kilos de alimentos y ha distribuido 2.809.571. En la actualidad atiende a 17.303 personas al mes a través de 153 entidades.

Amigos de la Zarzuela nació como Asociación en el año 1956 bajo la firme intención de fomentar y divulgar el teatro lírico por excelencia. A lo largo de estos casi 60 años de andadura, muchas han sido las voces que han formado parte de esta "gran familia".

Sus próximas citas, les llevarán a actuar en Valladolid, primero, en el Paseo Central del Campo Grande, el 12 de mayo, y después, en la Casa Zorrilla, el 20 de julio, con sus 'Veladas románticas'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento