Cerca de 300 niños han participado en el Encuentro de Balonmano a Cinco.
Cerca de 300 niños han participado en el Encuentro de Balonmano a Cinco. EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

Este foro deportivo ha contado con la presencia del delegado provincial de la Federación Andaluza de Balonmano, Rafael Romera, según ha destacado la Diputación de Almería en un comunicado. Los equipos participantes han sido el CD Balonmano 'Murgi' de El Ejido, la Escuela Deportiva Municipal de Carboneras-Nexa, el CD Base de Huércal de Almería, el CEIP 'Concordia' de Campohermoso (Níjar), el CD Balonmano 'Cantera Sur' de El Ejido, el CD 'Urci' de Almería, y el CD 'Canteras San Tesifón' de Berja.

Al tratarse de una actividad educativa, no competitiva, todos los equipos han disputado tres partidos sin ánimo clasificatorio, con la coordinación del equipo técnico de la institución provincial y la supervisión de la Federación Andaluza de balonmano, desde la Delegación Provincial de Almería.

Como ha detallado la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, "estos encuentros buscan servir de complemento a la práctica habitual de la iniciación deportiva realizada por parte de escuelas deportivas municipales, centros escolares o clubes deportivos".

Consulta aquí más noticias de Almería.