Dos fallecidos en un accidente de tren en un paso a nivel en Holanda
Miembros de rescate asisten a la zona donde se produjo un choque entre un tren y un coche cerca de Harliguen. EFE

Dos personas fallecieron este lunes al ser arrolladas por un tren cuando cruzaban con su coche un paso a nivel cerca de la localidad de Harlingen, en el norte de Holanda, informó la compañía de gestión de ferrocarril holandesa ProRail.

Las víctimas, cuya entidad no se ha revelado, son un adulto y un niño que habían estado de excursión durante la mañana en una granja cercana al paso a nivel, indicó la cadena pública de televisión holandesa NOS. Como consecuencia del choque con el tren, el automóvil fue desplazado 250 metros.

El paso a nivel es un cruce privado indicado con una señal en cruz y advertencias luminosas, pero no tiene barreras ni alarmas, según informó en un comunicado ProRail, que añadió que las señales luminosas funcionaron correctamente en el momento del accidente. La empresa, la policía y el departamento de Medio Ambiente y Transporte estudian ahora las causas precisas del accidente.

En el mismo paso a nivel ya se produjo un accidente en febrero pasado aunque solo con un herido leve, lo que llevó a las autoridades y el propietario del terreno donde se encuentra el cruce a iniciar conversaciones sobre la seguridad del mismo.

En Holanda hay unos 120 pasos a nivel de este tipo, que se encuentran en terrenos privados y cuentan con menos medidas de seguridad, señaló ProRail, quien abogó este lunes por aumentar la seguridad o eliminarlos tan pronto como sea posible.