La apertura de la segunda mayor galería comercial de Asturias ya tiene fecha. Espacio Buenavista, el centro de tiendas situado bajo el futuro Palacio de Congresos de Santiago Calatrava, abrirá sus puertas el 5 de marzo.
La galería, con alrededor de
150 locales comerciales, dispondrá de 1.700 plazas de aparcamiento de las 2.200 construidas por la promotora, Jovellanos XXI.
El Corte Inglés, que gestionará 10.000 metros (la cuarta parte de la superficie de negocios, 38.900 m), y cadenas como H&M, C&A o Zaraserán sus atractivos. No habrá salas de cine, pero sí restaurantes (2.000 metros) y locales de ocio, entre ellos una bolera de 1.500 metros.
Lo que está sin definir son los accesos. La avenida de El Cristo y Guillermo Estrada serán las vías de entrada en coche. La primera soporta mucho tráfico, pero mejorará con el traslado del Hospital Central, en dos años.
Para los accesos peatonales, el Ayuntamiento ha anunciado que soterrará parte de la calle Hermanos Pidal, a la altura del centro comercial y del apeadero de tren de Llamaquique.
Alrededor, se distribuyen las nuevas oficinas del Principado, compradas por 58 millones de euros. La Consejería de Presidencia estrenará las oficinas este lunes. Le seguirán Cultura y Salud.