Presentación de la IV Feria del Marisco Gallego en Jaén.
Presentación de la IV Feria del Marisco Gallego en Jaén. EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE JAÉN

La concejal de Turismo y Promoción Económica, Rosario Morales de Coca, ha explicado que se instalará una amplia carpa de unos 600 metros cuadrados en los que se podrán degustar platos típicos de la gastronomía gallega como pulpo, almejas, berberechos, cigalas, tarta de Santiago, bogavantes o zaburiñas.

Además, fundamentalmente durante los fines de semanas de la feria, un gaitero llegado de Galicia amenizará la velada con música y no faltará "el conjuro de brujas a través de una queimada que se servirá gratuitamente para todos los clientes que lo deseen".

La edil ha apuntado que esta iniciativa "pretende acercar a los ciudadanos de Jaén las delicias de la gastronomía gallega" y ha subrayado el "éxito" de ediciones anteriores. "Ésta que celebramos es ya la cuarta, lo que demuestra la gran acogida que tiene entre los jiennenses y visitantes", ha añadido.

En este sentido, ha aprovechado para animar a visitar la feria y "pasar un rato de buena compañía con amigos y familiares unidos alrededor de una mesa cargada de maravillosos manjares". Se desarrollará del 6 al 16 de abril en horario de 12,00 a 16,00 horas y de 19,00 a una de la madrugada.

Consulta aquí más noticias de Jaén.