Dolor de espalda.
En la imagen una trabajadora de oficina con molestias en la espalda. MEJORCONSALUD.COM

Según el Informe de Salud elaborado por la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB), existe una notable diferencia en la afectación de los trastornos crónicos según el sexo.

Una recopilación de los datos reunidos entre los años 2011 y 2015 por la Encuesta de Salud de Cataluña (ESCA) muestra que la prevalencia de la depresión o la ansiedad  que sufren las mujeres dobla a la referida a los pacientes masculinos. Un 21,8% de las barcelonesas están diagnosticadas por trastornos por depresión o ansiedad, frente al 11,9% de los barceloneses.Un 21,8% de las barcelonesas sufren trastornos, depresión o ansiedad 

El dolor lumbar afecta a un 28,1% de las mujeres mientras que tan solo afecta a un 16,1% de la población masculina; el dolor cervical también muestra fuertes distinciones ya que lo sufren un 24% de las mujeres y un 10,5%  de los hombres. La artrosis o reumatismo los padecen un 29% de las barcelonesas frente al 15% de varones.

Por otro lado, según ha manifestado la ESCA, entre los trastornos más prevalentes entre la población adulta, los hombres destacan por tener la tensión arterial más alta que las mujeres (un 25,5% en hombres y un 21,8% en las mujeres), así como el colesterol en sangre más elevado.

En la infancia, (niños menores de 15 años), también hay distinción de género. Los principales trastornos crónicos son la bronquitis crónica, la otitis, la enuresis y las alergias crónicas mientras que las deficiencias visuales, la hiperactividad y el asma, también afecta en un 5% en la población infantil.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.