Las obras en Alhama de Almería han permitido la mejora de tres caminos rurales.
Las obras en Alhama de Almería han permitido la mejora de tres caminos rurales. EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

Las obras, que se han ejecutado en tiempo récord, han permitido mejorar un total de tres caminos municipales y la apertura de una nueva calle que se integra dentro del entramado urbano de Alhama de Almería, según ha destacado la Diputación Provincial a través de un comunicado.

En concreto, en los caminos en los que se ha trabajado han sido el Camino Peñicas Blancas, el Camino 'La Chicha', el Camino Malaguilla y la nueva calle abierta, que tiene una superficie de 577 metros cuadrados.

Las actuaciones desarrolladas se han centrado en la reparación y el mantenimiento de los caminos mediante trabajos de desbroce, la apertura de cunetas, preparación de la explanada, mejora del firme y ejecución de las cunetas.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha destacado como los Planes Provinciales de Inversión Municipal se han convertido en todo un balón de oxígeno para los municipios porque "no sólo genera inversión y empleo, sino que además permite ahorrar a los ayuntamientos su aportación con las bajas y poder utilizar ese dinero para realizar otras inversiones".

Liria también ha revelado que, con estas obras, se va a mejorar el acceso a explotaciones agrícolas y cortijadas, por lo que supondrá un impulso para dos pilares económicos del municipio: la agricultura, pudiendo transportar de forma más segura los productos, y el turismo rural.

El alcalde de Alhama de Almería, Cristóbal Rodríguez, ha agradecido el apoyo de la Diputación Provincial que, en esta ocasión, "va a permitir mejorar las comunicaciones dentro del municipio haciendo más seguros los caminos y con la apertura de la calle nueva".

Consulta aquí más noticias de Almería.