En rueda de prensa en la sede central de la formación naranja, Arrimadas ha comunicado la decisión del Comité Ejecutivo de "dar luz verde a la propuesta" de Cs Murcia "para seguir impulsando y dando apoyo a una moción de censura siempre y cuando sea para dar la voz a los murcianos y que elijan un nuevo presidente y un nuevo Gobierno".

La portavoz ha denunciado la "irresponsabilidad" del PP, que está "poniendo en cuestión la estabilidad en Murcia" al mantener en el cargo al presidente autonómico, Pedro Antonio Sánchez, pese a que está investigado en el 'caso Auditorio'.

"Nos parece increíble la que está liando el PP en Murcia por tapar los casos de corrupción", ha manifestado, preguntándose si Sánchez no dimite porque "sabe muchas cosas" y acusando al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de "proteger a los imputados por corrupción".

También ha criticado la postura del PSOE y Podemos, que, a su juicio, pretenden "repartirse cuatro sillas aprovechando la situación". Ciudadanos intentará convencerles de que "no quiten la voz a los murcianos" y permitan unos nuevos comicios, en vez de impulsar una moción de censura cuyo fin es formar un gobierno alternativo.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Consulta aquí más noticias de Murcia.