Agresor de Barcelona
Imagen del agresor en un bar. ARCHIVO

El joven que agredió y profirió insultos contra una menor ecuatoriana en un tren de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha cambiado de domicilio después de recibir amenazas de muerte.

Sergi Xavier M. vivía con su abuela en Santa Coloma de Cervelló (Barcelona)

Según informó Radio barcelona Cadena Ser, Sergi Xavier M., que vivía con su abuela en Santa Coloma de Cervelló (Barcelona), se ha trasladado a otro domicilio que podría estar situado en la misma población o en Sant Boi, ya que el juez le prohibió salir de estas dos localidades.

La Guardia Civil de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), donde se inició la investigación, detectó jóvenes simpatizantes con bandas de 'latin kings' que presuntamente amenazaron de muerte a Sergi Xavier M. El citado cuerpo intervino foros en Internet donde aparecían consignas contra el imputado e incluso la dirección y el itinerario para llegar al domicilio donde antes residía el joven. Por esta razón, el imputado está siendo vigilado discretamente por agentes de la Guardia Civil.

Además, la emisora de radio, afirmó que el Ayuntamiento de Santa Coloma de Cervelló recibió una carta anónima en la que se informaba que jóvenes del colectivo magrebí de la comarca estaban preparando un plan para agredir al imputado. La Policía Local de la localidad investigó la procedencia de la misiva y, según confirmaron fuentes policiales, el autor fue identificado. Se trata de una joven magrebí que fue interrogada y confirmó que estaban estudiando como agredir al imputado.

Pese a todas estas informaciones, el juez encargado del caso no tiene constancia que el imputado haya cambiado de domicilio, según afirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).