Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz, quienes han precisado que el contrato suscrito con la empresa Clece, encargada de gestionar los servicios deportivos de las instalaciones deportivas granadinas, "contempla la posibilidad de ampliar los servicios a otras provincias si fuese necesario".

En este sentido, el precio por hora para hacer uso de esta instalaciones será "el mismo que se están pagando en Granada", si bien desde su apertura el pasado mes de enero, el uso de las instalaciones "ha sido a coste cero", lo que se mantiene hasta la publicación de los precios públicos previstos y autorizados hace una semana a través del Consejo de Gobierno de la Junta.

El acuerdo del consejo recogía distintas tarifas de acceso y uso de las instalaciones, tanto para socios como para no socios, en golf, pádel y sus respectivas escuelas. Se incluyen conceptos como alquileres de material y pistas, clases particulares, cursos para menores y adultos o exámenes teóricos y prácticos de obtención de 'handicap'.

Cabe recordar que la Junta dio por desierto el contrato para la prestación de servicios después de que la única oferta presentada no se considerara "apta o técnicamente aceptable" al no alcanzar una puntuación mínima. El contrato salió a licitación por 51.076,52 euros IVA incluido por un periodo de ocho meses sin posibilidad de prórroga.

La Junta ya apuntó algunas tarifas del centro, como el alquiler de pistas de pádel con luz incluida por ocho euros, un curso de golf de un día a la semana por 30 euros al mes o 75 euros al trimestre, o un cubo de 36 bolas para práctica de tiro por un euro.

Hasta hace una semana, el centro ha registrado 3.153 visitas de usuarios que han utilizado las instalaciones hasta el momento. La Junta ya está en disposición de expedir las tarjetas de usuario para sus abonos, que tienen un precio anual de unos 20 euros.

La instalación cuenta con una superficie de 60.000 metros cuadrados y está formada por una calle de prácticas con 60 puestos, dos zonas de 'green' (una de 'aproach' y otra de juego corto), cuatro pistas de pádel y una casa-club, así como una zona de aparcamientos.

Consulta aquí más noticias de Almería.