La embarcación neumática, de cinco metros de manga, 1,5 metros de eslora, y un motor de 15 cv, partió desde la costa de Nador (Marruecos) el pasado día 18 y sus ocupantes fueron rescatados dos días después en aguas de Alborán.

La Policía Nacional inició una investigación tendente a la identificación de los responsables la travesía que, en la mayoría de los casos, son miembros de redes organizadas que hacen de la introducción ilegal de inmigrantes por el mar Mediterráneo su 'modus vivendi'.

Las pesquisas realizadas, así como las entrevistas realizadas a los ocupantes de la embarcación, permitieron a los agentes identificar a los ahora arrestados como los organizadores del viaje ya que, tras recibir el pago por el trayecto, se encargaron de los sistemas de orientación y navegación del bote neumático.

Los dos detenidos, M.B. y H.K., a los que se les intervino un dispositivo de brújula, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería, quien ha ordenado su ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Consulta aquí más noticias de Almería.