Piden para él una multa de 20 euros diarios por no ayudar a un anciano herido

  • Ocurrió hace tres años en Yecla y tendría que pagar un año.
  • La víctima tenía un disparo por un accidente de caza.
  • El acusado pasó de largo con su coche.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA.
El fiscal ha pedido doce meses de multa para un hombre que será juzgado a partir del próximo lunes por un jurado popular en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de
no prestar auxilio a un anciano de 87 años que se desangraba tras haber sufrido un accidente de caza.

La acusación estatal, indica que los hechos que ahora van a ser juzgados ocurrieron hace ahora tres años en Yecla, cuando el anciano, José María D., resbaló al disparar contra una liebre y el disparo le impactó en el brazo izquierdo, "lo que ocasionó una hemorragia importante".

Las heridas, según el fiscal, pusieron a la víctima en "peligro inminente y grave de muerte de no recibir asistencia médica en las dos o tres horas inmediatas al accidente".

Siguió de largo

El anciano, que sangraba "profusamente", logró hacerse un torniquete y se dirigió hacia su casa, situada a cierta distancia, y al ver que por el camino se acercaba el vehículo que conducía el acusado, Antonio S., se acercó a éste pidiéndole ayuda.

Y añade el fiscal que "pese a o existir ningún impedimento ni peligro para el acusado de atender esa petición de auxilio, dejó al herido en el camino, prosiguiendo él el suyo, sin solicitar tampoco ayuda ajena, pese a que pasó por delante de la casa del lesionado deteniendo el vehículo un instante, sin más".

Finalmente, alrededor de media hora más tarde, José María D. fue atendido por su sobrino, y por su hijo, que trasladó a su padre al hospital "Virgen del Castillo" de Yecla, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Para el Ministerio Público, los hechos constituyen un delito de omisión del deber de socorro y pide para el acusado doce meses de multa, con una cuota diaria de 20 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento