En efecto, a través de una providencia emitida al pasado 8 de febrero y recogida por Europa Press, la mencionada instancia judicial cita a declarar como investigados a Segundo Benítez y otras tres personas, a cuenta de una denuncia promovida por el Grupo de Nueva Izquierda Verde Andalucía (NIVA)-IU en el Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos. En concreto, son llamados a declarar el 27 de marzo a partir de las 10,30 horas.

Según la formación de izquierdas, desde desembarcar en el poder en el mandato 2007/2011, el Gobierno municipal de Segundo Benítez "encadenó más de 15 sentencias por el despido improcedente de trabajadores municipales e incumplimiento de contratos", toda vez que dichos despidos, según los denunciantes, no tenían otra finalidad que "dejar sitio a los amiguetes del PSOE local".

"Desde NIVA-IU Castilblanco presentamos una denuncia, pidiendo que se investigara por si es constitutivo de delito la contratación de varias personas pertenecientes al PSOE local, que forman parte de la dirección, actual o anteriores, del partido en Castilblanco o formaran parte de las lista electorales bajo las siglas del PSOE", resumen los denunciantes.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.