El Alcalde dice que la decisión firme de recurrir la sentencia sobre recaudación se adoptará este lunes

  • El alcalde, Wenceslao López, ha manifestado que la decisión "firme" sobre el recurso de la sentencia que obliga a readmitir a los trabajadores de recaudación se tomará este lunes en base a ver las posibilidades legales, interés municipal y problemática judicial, analizando lo que es más interesante para el Ayuntamiento de Oviedo en este momento a efectos de su coste y de su funcionamiento.
El alcalde en su visita a Cometcom.
El alcalde en su visita a Cometcom.
AYTO OVIEDO
El alcalde en su visita a Cometcom.

"La decisión se adoptará siempre con el escenario de que si al final los trabajadores ingresen y no haya decisión judicial a posteriori en el plazo de un año se convocarán las plazas nuevamente como funcionarios", ha indicado el regidor ovetense.

López ha indicado que el día que se conoció la sentencia el responsable de la abogacía del Ayuntamiento se marchaba de viaje, por lo que se mostró la voluntad de recurrir la misma pero a la espera de una decisión firme.

Ha explicado el cumplimiento de la sentencia no es sencillo ya que se ha tenido que montar la logística necesaria para dar cabida a los 29

trabajadores, lo que ha supuesto habilitar espacios y adjudicar perfiles y tareas. El regidor ha indicado que a partir de este lunes se analizará el escenario posible para poder ejecutar la sentencia.

López ha visitado este domingo la feria Cometcon 2017 que se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos. Una cita que ha considerado un acierto tanto en el contenido como en la organización y ha asegurado que "el fin de semana ya se queda corto para este evento".

Así ha indicado que tanto el Cometcon como otras actividades importantes son compromisos para el Ayuntamiento de Oviedo de cara a llenar el Palacio de Calatrava para los eventos aptos para esta infraestructura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento