La mítica Casa Kaufmann pasará a manos del mejor postor

  • Christie's la subastará el próximo 13 de mayo en Nueva York.
  • La casa, de Richard Neutra, es una de las obras maestras de la arquitectura modernista.
  • Creen que se podría adjudicar por entre 15 y 25 millones de dólares.
Casa Kaufmann. (ARCHIVO).
Casa Kaufmann. (ARCHIVO).
ARCHIVO

La casa Christie´s subastará el próximo 13 de mayo en Nueva York la mítica Casa Kaufmann, de Richard Neutra, una de las obras maestras de la arquitectura modernista residencial, que se podría adjudicar por entre 15 y 25 millones de dólares.

Diseñada en 1946 por el arquitecto Richard Neutra, la vivienda -el ejemplo más importante de ese tipo de arquitectura en Estados Unidos aún en manos privadas- se encuentra en Palm Springs, California, y, aunque ha sido reformada por sus sucesivos dueños, los actuales decidieron recuperar su diseño original.

Técnicas pioneras

Para ello, en 1993 encargaron un proceso de recuperación que duró más de cinco años en el que trabajó el despacho de arquitectura de Santa Mónica Marmol & Radziner y que es pionero por las técnicas utilizadas.

Nacido en Viena, Richard Neutra emigró a Estados Unidos en 1923, donde trabajó para el estudio Frank Lloyd Wrigh, antes de establecerse por su cuenta.

La también conocida como Desert House, la vivienda que será subastada se ha considerado como un gran logro de la arquitectura contemporánea y fue encargada por Edgar Kaufmann, el mismo que pidió al estudio Frank Lloyd Wrigh la construcción de la famosa Casa Cascada (Falling Water).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento