El cementerio espera miles de visitas para la festividad de Todos los Santos

  • Las personas con discapacidad tendrán mayor facilidad.
  • Brote de Vida se encargará de la organización de los estacionamientos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ.
Las personas visitan cada año el camposanto
Las personas visitan cada año el camposanto

A lo largo de estos días con motivo de la festividad de Todos los Santos y Fieles Difuntos se desarrollará una serie de intervenciones en el camposanto jerezano, con el objetivo de garantizar un servicio de calidad a las numerosas personas que lo visitan.

Como en años anteriores, el cementerio contará con los equipamientos y servicios necesarios que faciliten la accesibilidad a personas que tienen problemas de movilidad, para ello se ha dispuesto la presencia de una patrulla de la Policía Local para regular el tráfico en las inmediaciones del camposanto. Además, este año habrá mayor vigilancia ya que el servicio quedará cubierto con tres vigilantes municipales hasta el día 1 de noviembre.

Las personas con discapacidad física que se trasladen en vehículos particulares o en taxis podrán llegar sin dificultad hasta la misma puerta principal de entrada al recinto. Y los visitantes que así lo deseen podrán desplazarse por el interior del cementerio en pequeños y cómodos vehículos a motor, cedidos durante estos días por el Club de Golf de Montecastillo.

Asimismo, el servicio de autobuses urbanos también ampliará su cobertura, de manera que las personas que elijan este medio de transporte deben saber que hasta el viernes 2 de noviembre, ambos inclusive, la línea 7 contará con un refuerzo especial Angustias-Cementerio-Angustias, desde las 10 de la mañana hasta las 20 horas.

El itinerario será: Angustias-Delicias- Asunción-Hijuela Albadalejo-La Pita-Cementerio, y regreso por La Pita-Carretera de Cortes-Pedro Rodríguez Raño-Asunción-Delicias-Angustias.

Además, el jueves, día 1 de noviembre, la línea 14 (plaza Esteve-Arcos-La Vid-Parque Atlántico-ronda Este-La Marquesa-La Granja) realizará un desvío y tendrá parada en el cementerio de Jerez, desde las 9 horas hasta las 19 horas.

En cuanto a los estacionamientos, la zona de aparcamientos estará organizada por personal voluntario del Colectivo Brote de Vida, que realizará tareas de regulación de lugares habilitados, facilitando los accesos de entrada y salida de vehículos.

Voluntarios de este colectivo también ayudarán a las personas que lo deseen a trasladar escaleras, a limpiar las lápidas o a cualquier otra cosa que necesiten.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento