Un escape de cloro pone en alerta a las urgencias del hospital Reina Sofía de Murcia

  • No hay heridos, pero hubo que trasladar enfermos.
  • El escape lo causó un operario que mezcló lejía y amoniaco.
  • El trabajador está ingresado, aunque sólo por precación.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA.

Un trabajador resultó hoy herido leve tras producirse un escape de cloro en el hospital Reina Sofía, de Murcia, que no llegó a afectar a ningún paciente y que se produjo en un área de mantenimiento de limpieza cercana a la puerta de urgencias.

Este hospital general universitario activó su protocolo de actuación ante este tipo de accidentes cuando a primera hora de esta mañana, el trabajador de mantenimiento herido mezclaba lejía y amoniaco. El operario permanece en observación, aunque en buen estado.

La puesta en marcha del protocolo preventivo incluyó el traslado a planta de algunos enfermos, con patologías más susceptibles de verse afectadas por una emisión de cloro, y la ventilación del área cercana al lugar del accidente, pues la sustancia tóxica puede desplazarse por los conductos internos de aire.

Fueron revisados todos los pacientes y trabajadores de la zona de urgencias, la más cercana al lugar del percance, y técnicos de la consejería de Sanidad medirán los niveles de cloro para determinar que en las zonas cercanas al escape son normales en las próximas horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento