Cerca de 300 nadadores escolares participan este fin de semana en el Campeonato de España de Natación en Son Hugo

  • Un total de 298 nadadores de 17 comunidades autónomas participarán este fin de semana en el 'Campeonato de España de Natación en Edad Escolar' que se celebrará en Son Hugo.
Campeonato Nacional Natación
Campeonato Nacional Natación
GOVERN
Campeonato Nacional Natación

El sábado 25 se realizará la primera y segunda sesión de pruebas, y el domingo 26, la tercera sesión, con la entrega de trofeos a mediodía, según ha informado la Dirección General de Deportes y Juventud en una nota de prensa.

Los nadadores han nacido entre 2003 y 2005 y un total de 36 pertenecen a la categoría de natación paralímpica. De Balares se disputan el podio 20 nadadores, diez hombres y diez mujeres, uno de ellos con diversidad funcional.

La consellera de Transparència, Cultura i Esports, Ruth Mateu, ha asegurado que es una "gran satisfacción" poder contar con dos jornadas de campeonato completas en que las federaciones territoriales de cada comunidad autónoma llevan sus mejores nadadores en edad escolar.

Además, Mateu ha agradecido "la alta participación y el esfuerzo que supone que las selecciones se desplacen hasta Mallorca, sabiendo del esfuerzo añadido que supone la insularidad".

"El deporte, y en este caso la natación, son y deben ser estímulo y motor para la transformación social a través de los valores que aporta la misma actividad física", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento