Significativo despliegue policial en la Zona Norte para acabar con la inseguridad

  • Agentes de paisano acompañarán a los autobuses de Rober en las "horas más conflictivas".
  • Se van a hacer más controles de droga y tráfico en el distrito.
  • La Junta de Seguridad local encarga un seguimiento especial sobre el absentismo escolar.
  • CONSULTA AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE GRANADA.

La Junta Local de Seguridad, integrada por la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Granada, ha acordado intensificar la presencia policial en la zona norte de Granada a través de un despliegue conjunto de la Policía Nacional y Local.

La medida, que ya se está aplicando, ha sido adoptada ante el reciente recrudecimiento de la conflictividad en el barrio de Almanjáyar

El subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz, explica que si bien la situación de seguridad ciudadana "en su conjunto es buena", en los últimos quince o veinte días se han registrado agresiones al transporte urbano y otros servicios públicos, como el de limpieza.

Los altercados, que se han producido

"en una zona muy concreta del barrio y no en todo el distrito", han estado protagonizados "fundamentalmente por menores". Algunos de ellos, no superaban los 12 años, con lo que "no son ni siquiera imputables", apunta el subdelegado.

Las agresiones consistieron en el lanzamiento de piedras o disparos de perdigones "con aire comprimido, pero no con escopetas o balas, como ha podido decirse en otro momento", precisa Cruz.

Esto ha llevado a las autoridades a intensificar en los últimos quince días la presencia policial en la zona, que se ha traducido en 36 controles conjuntos entre la Policía Nacional y la Local; 37 personas detenidas; 679 identificadas y 402 vehículos chequeados.

Igualmente, se han abierto 20 actas de intervención de droga; 23 de intervención de objetos contundentes; 7 actas por desobediencia; 125 denuncias de tráfico; 16 vehículos retirados por infracciones, y se han intervenido 29 kilos de hachís; 610 gramos de cocaína y 12.000 euros.

El subdelegado destacado que la colaboración de las dos policías, que se plasmará "no sólo en actuaciones relacionadas con la delincuencia de tráfico de drogas o robo de vehículos, sino también con la disciplina urbana", supondrá una "actuación global" que permitirá "normalizar la vida ciudadana en la zona".

Autobuses con escolta

Por su parte, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, explica que se intensificará la presencia policial especialmente en "determinadas horas y zonas" en las que se han producido los altercados, mediante policías de paisano en los autobuses o coches policiales que acompañen a los vehículos en determinados recorridos "que disuada a los que pretenden agredir".

También se ha instado a la Policía Autonómica a que haga "un especial seguimiento del absentismo escolar que hay en esa zona", tras constatar que las agresiones se han producido tanto por la tarde "cuando están fuera del colegio, como por la mañana, lo que implica que hay muchos jóvenes que no están escolarizados", según el alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento