Prisión provisional para el homicida de Pedrajas

  • Han asistido medio centenar de personas a la Plaza Mayor de Valladolid.
  • El juez decreta prisión provisional para el homicida.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.
Las personas concentradas en la Plaza Mayor.
Las personas concentradas en la Plaza Mayor.
Rubén Cacho / ICAL

El titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Valladolid ha dictado prisión provisional contra el vecino de Pedrajas de San Esteban, de nombre Jesús, como presunto responsable de la muerte de su esposa, Lidia de 58 años.

Presuntamente la golpeó en el domicilio conyugal con una estaca y  remató al asestarle una cuchillada en el corazón tras enterarse de que pretendía iniciar los trámites de separación.

El presunto autor fue interrogado por el Juez , y de conformidad con lo solicitado por el Ministerio Fiscal, dictó prisión provisional comunicada y sin fianza por delito de homicidio, con lo que acto seguido fue trasladado en un furgón hasta el Centro Penitenciario de Villanubla, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Además, este será el primer caso en el que la Junta se personará como acusación una vez que se ha modificado la ley de  Igualdad de Oportunidades.

Emotivo entierro

Por su parte, la Parroquia de San Esteban acogió la misa de funeral por el alma de Lidia. El oficio fúnebre contó con la asistencia de cientos de vecinos de la localidad pedrajera, que quisieron de esta forma testimoniar su dolor a las dos hijas de la fallecida, Sandra y Susana, de 31 y 28 años, respectivamente, y resto de familiares.

Terminado el funeral, y a la salida de ataúd con los restos de la fallecida, los allí presentes rompieron el silencio con unos emocionados aplausos en homenaje a la que se ha convertido en la víctima 62 en España por violencia de género.

Concentración en Valladolid

Por su parte, medio centenar de personas se ha concentrado en la Plaza Mayor de Valladolid, delante del Ayuntamiento.

El acto ha estado convocado por la Coordinadora de Mujeres de Valladolid con el lema "Dile no a la violencia machista".

Este acto se suma al pleno celebrado en el municipio para condenar el asesinato de Lidia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento