Chaves inaugura la nueva sede del CAF en un inmueble rehabilitado del siglo XVII

  • Esperan que sea un referente en el Arco Mediterráneo.
  • El fotoperiodista Emilio Moranetti y Jorge Rueda, primeros en exponer.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALMERÍA.

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y la consejera de Cultura, Rosa Torres, inauguran la nueva sede del Centro Andaluz de la Fotografía (CAF) con la aspiración de conseguir que la institución se convierta en referente de este tipo de expresión artística en el Arco Mediterráneo.

Chaves inaugura oficialmente el inmueble, antiguo edificio del Liceo de la capital que se remonta al siglo XVII y sometido a obras de rehabilitación que se prolongaron durante casi cuatro años y en las que se ha conservado el lucernario.

Torres ha visitado las dependencias a la que se ha dotado de dos salas expositivas, un plató fotográfico, biblioteca, sala multiusos, archivo y taller de digitalización e informará del programa con el que el CAF iniciará su nuevo periplo.

En concreto, la muestra 'Afganistán y Palestina' del fotoperiodista Emilio Morenatti (Jerez, 1969) secuestrado en Gaza el pasado año inaugurará la nueva sede junto a la exposición 'Human', de Jorge Rueda.

Pablo Juliá, quien ha sido desde 1998 asesor del CAF, fue nombrado en marzo de este año nuevo director del CAF en relevo de Manuel Falces. Considerado como uno de los fotógrafos de la transición andaluza y fue jefe de fotografía de El País de Andalucía, se dedicaba a la docencia en la facultad de Sevilla.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALMERÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento