Picornell muestra su apoyo a la sociedad inglesa tras el minuto de silencio por el atentado de Londres

  • El presidente del Parlament, Baltasar Picornell ha mostrado este jueves "todo" su apoyo a la sociedad inglesa, tras el minuto de silencio que se ha celebrado en las puertas del Parlament con motivo del atentado de Londres en el que han muerto cuatro personas, cerca del Parlamento británico.
Minuto de silencio en el Parlament
Minuto de silencio en el Parlament
EUROPA PRESS
Minuto de silencio en el Parlament

En declaraciones a los medios, Picornell ha manifestado su "solidaridad" con las víctimas del atentado de Londres. "Cosas así", ha asegurado, "no tienen ningún sentido y son inhumanas".

Cabe destacar que en la Delegación del Gobierno se ha celebrado otro minuto de silencio. Tras él, la delegada del Gobierno en Baleares, Maria Salom, ha dicho que las fuerzas y cuerpos de seguridad, tanto a nivel nacional como internacional, deben seguir colaborando y compartiendo información "para ser más eficientes".

Salom ha explicado que España está desde 2015 "en alerta cuatro, de un total de cinco" y que, desde entonces, en el territorio nacional se han detenido a unas "200 personas relacionadas con el yihadismo".

Por su lado, la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, que ha intervenido tras Salom, ha dicho que lo que pretende "el terror es cambiar el modelo social". "Un modelo", ha añadido, "que es democrático y de libertad y tolerancia cosa que ellos no quieren por lo que la mejor forma de responder es con democracia".

Tras Santiago, la vicecónsul británica en Mallorca, Elaine Brannan, ha lamentado el atentando y ha dicho que sus pensamiento está "con las víctimas y sus familias".

Por otra parte, el personal de la Comandancia General de Baleares ha manifestado su "repulsa" por el atentado terrorista y su "solidaridad con el pueblo británico", con un minuto silencio en la fachada del Palacio de la Almudaina junto a personal de Patrimonio Nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento