Palma celebra el día de Todos los Santos entre la tradición y las nuevas costumbres

  • Se espera que miles de personas acudan a los cementerios de Palma.
  • Las tiendas de flores multiplican sus ventas estos días.
  • La ciudad también se prepara para celebrar Halloween.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA DE MALLORCA.
Visitar las tumbas de nuestros difuntos sigue siendo una costumbre arraigada.
Visitar las tumbas de nuestros difuntos sigue siendo una costumbre arraigada.
JORDI MARTÍ
Visitar las tumbas de nuestros difuntos sigue siendo una costumbre arraigada.

Los cementerios de Palma ya están a punto para vivir el que, sin duda, es su día más concurrido del año. Se espera que la cifra de visitantes sea similar a la de años anteriores, cuando pasaron por los camposantos de Ciutat unas 40.000 personas.

El Ayuntamiento ha tomado nota y ha preparado un dispositivo especial para este día. Para empezar, la EMT pondrá en servicio una línea de autobús gratuita que irá desde la plaza de la Porta de Sant Antoni hasta el Cementerio Municipal, con el objetivo de evitar atascos. Igualmente, se habilitarán una serie de parkings en zonas aledañas, y un equipo de 60 policías velará controlará el tráfico y tránsito.

Flores y dulces.

Dos costumbres que no faltarán este año serán la compra de flores para llevarlas a los sepulcros de nuestros seres queridos y los tradicionales dulces de la fecha.

La Asociación de Floristas de Mallorca calcula que estos días se venderán en la Isla alrededor de 100.000 docenas de claveles, crisantemos o gladiolos, entre otras, una cifra que supone el 10 por ciento de sus ventas anuales.

Por otro lado, los dulces típicos de Todos los Santos tampoco faltarán en las pastelerías, como los huesos de santo, los panellets, los buñuelos o los rosarios dulces.

Halloween también pisa fuerte.

La tradición religiosa convive cada año con otras costumbres llegadas de fuera, como es el caso de Halloween. Cada año es más frecuente encontrar niños disfrazados por las calles, mientras que los adultos hacen lo propio en las múltiples fiestas organizadas en Palma.

El alquiler y la venta de disfraces en las tiendas mallorquinas va al alza, así como el numero de fiestas organizadas por hoteles y discotecas, como las que tendrán lugar en Art Decó o la Terraza Ses Voltes, en Palma.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA DE MALLORCA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento