IU ve la propuesta de la Junta como "una voladura al compromiso histórico" del programa 'Casa por Casa'

  • La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi, ha considerado este jueves la propuesta del consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, a los vecinos de Marismas del Odiel como "una voladura al compromiso histórico" del programa 'Casa por Casa'.
La concejal de IU en el Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi.
La concejal de IU en el Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi.
EUROPA PRESS/IULV-CA
La concejal de IU en el Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi.

Según ha informado IULV-CA en una nota de prensa, Rossi ha señalado que "para lo que vino a decir Felipe López, más le valdría haberse quedado en su confortable casa, que es precisamente lo que no tienen y se niega a darle a las cien familias adjudicatarias de las viviendas del Casa por Casa de Marismas del Odiel".

Rossi ha remarcado que el programa 'Casa por Casa' no es un "capricho", sino "una histórica reivindicación y compromiso de las administraciones con las familias onubenses que residían y siguen viviendo en las barriadas de clase trabajadora situadas junto a las marismas, en las barriadas de Santa Lucía, Cardeñas y Navidad, para realojarlas en unas nuevas viviendas en condiciones dignas".

Según ha destacado, "fue un consenso histórico que ahora se rompe". Hay que recordar que el Parlamento Andaluz aprobó por unanimidad el plan 'Casa por Casa' en 2006. De esta forma, se pretendía acabar con un histórico problema de infravivienda que el consejero de Fomento y Vivienda "desconoce y vino ayer a Huelva a cargárselo". "Además, aún quedan 200 viviendas más por construir para completar este acuerdo para el que no se ha dado fecha alguna", ha proseguido.

La concejala de IU ha agregado que "la puesta en escena del consejero de Fomento y Vivienda fue una deleznable traición a la gente trabajadora y humilde de Huelva", a la par que ha indicado que "el invento de los alquileres sociales que se ha sacado de la manga el consejero" supone "un desprecio a los adjudicatarios" y con ello lo que pretende es "ahondar en la situación desesperada de muchos vecinos que viven en condiciones cada vez peores en sus actuales casas de Santa Lucía y que necesitan realojarse urgentemente".

"Los compromisos históricos nunca han contemplado nada sobre alquileres sociales ni peticiones de subvenciones, ni de pago de impuestos: cada familia deja su vieja casa y recibe otra a cambio", ha enfatizado IU, que considera "culpables" tanto a la Junta de Andalucía como al Ayuntamiento de Huelva de crear un ambiente de desesperación e indignación que recorre toda la barriada de Santa Lucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento