Los presupuestos para Cantabria de 2008 superarán los 2.400 millones

  • Hay un incremento del gasto no financiero del 6,8%.
  • Pretenden consolidar el modelo de desarrollo económico.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER
Ángel Agudo, en el centro, con el proyecto de ley de presupuestos
Ángel Agudo, en el centro, con el proyecto de ley de presupuestos
Ángel Agudo, en el centro, con el proyecto de ley de presupuestos

El consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, junto al director general de Tesorería, Presupuesto y Política Financiera, Salvador Blanco, ha presentado hoy en rueda de prensa el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Cantabria para el año 2008.

Unas cuentas públicas que superan los 2.400 millones de euros, con un incremento del gasto no financiero del 6,8%, y que constituyen "un formidable instrumento para preparar a Cantabria para el futuro". Según ha destacado el consejero, el proyecto de Presupuestos se ha diseñado para consolidar el modelo de desarrollo económico .

La igualdad es la clave de estas cuentas públicas, entendida como derecho social y, sobre todo, como el principal valor económico y la mejor inversión para Cantabria. De acuerdo con esto, el Presupuesto para el próximo año, según el proyecto del Gobierno, destinará el 68,2% del total al gasto social (más de 1.642 millones de euros).

La sanidad concentra la mayor parte del mismo (casi 753 millones de euros), con importantes incrementos en las partidas destinadas a formación del personal sanitario (+26,3%) y salud pública (+20,6%). Educación es otra de las prioridades del próximo Presupuesto, con un aumento con respecto a 2007 del 9%.

La política destinada a la atención de la dependencia, "la política estrella", según Agudo, contará para 2008 con un 21% más de financiación, aunque lo realmente importante, para el consejero, "es la capacidad de gestión que está demostrando Cantabria, siendo la primera Autonomía en desarrollar programas integrales de atención a personas dependientes".

Dentro del área social, el consejero ha destacado en el próximo Presupuesto las políticas de gasto para el fomento del empleo, que aumentan un 12%, con especial incremento en el plan de empleo que alcanza los 34,2 millones de euros, lo que supone un aumento de casi el 50% frente a la cantidad asignada para este año. esto en marcha en 2003.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento