Nuevas líneas de bus a los polígonos del Vallès

Darán servicio a 20.000 trabajadores de 840 empresas a partir de la próxima semana. Se crean tres y se refuerzan otras tres existentes
Cerca de 20.000 trabajadores de las 840 empresas ubicadas en los polígonos industriales de Montornés, Montmeló, Parets, les Franqueses y Rubí tendrán más facilidad para acceder a sus puestos de trabajo con la entrada en servicio, a partir de la próxima semana, de tres líneas de autobús (dos, en el triángulo Montornés-Montmeló-Parets y la otra, de Montmeló a El Pedregal).

También se ampliará la línea Les Fraqueses-Vallromanes, pasando por Granollers, y se readaptarán dos líneas de Rubí y Castellbisbal. Estas medidas están contempladas en el programa de accesibilidad con transporte público a los polígonos industriales elaborado por la Generalitat, los sindicatos, los empresarios y la Cámara de Comercio. En los próximos meses, se actuará en una veintena de municipios.

Mejoras para la Zona Franca

La Generalitat está estudiando mejorar la conexión con transporte público en la Zona Franca, la Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Barcelona (ZAL) y del polígono Pratenc. Las opciones pasan por poner un autobús desde la estación de Renfe del Prat y otro que una las estaciones de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya de Sant Boi y Cornellà con estas zonas industriales. El plan contempla la creación de consejos de movilidad con empresas, sindicatos y ayuntamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento